Donamaris Ramírez París Lobo exalcalde de Cúcuta / Foto: Archivo(Foto Alcaldía de Cúcuta ARCHIVO)El Juzgado Sexto Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Norte de Santander ha revocado la medida de privativa de la libertad domiciliaria otorgada previamente al exalcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París Lobo (2012-2015). Esta decisión se basa en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, relacionados con la construcción del CDI Cormoranes, proyecto valorado en más de 4 mil millones de pesos.
Junto con el exmandatario, la medida también afecta a otras personas implicadas en el caso, incluyendo a Jimy Galán Villamizar, secretario del área de dirección de fortalecimiento corporativo, Irly Yessenia Sandoval Pacheco, secretaria privada del área de dirección de relaciones institucionales, así como a César Augusto Martínez y Jhon Freddy Maldonado Peñaranda.
El fallo del Juzgado Sexto Penal ordena al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) llevar a cabo el traslado de los mencionados a la cárcel modelo de la ciudad de Cúcuta. Además, se establece que la decisión es definitiva y no procede recurso alguno, debiendo comunicarse esta resolución a todas las partes involucradas.
Esta medida judicial marca un giro significativo en el proceso legal que enfrentan los acusados por presuntas irregularidades administrativas durante la gestión del exalcalde Ramírez París Lobo en Cúcuta.
0 Comentarios