Medellín es finalista del Desafío de Ciudades de WWF: una oportunidad para votar por la sostenibilidad


-Este es el resultado de los esfuerzos del Distrito frente al cambio climático, la movilidad sostenible, el espacio público, la calidad del aire y la seguridad alimentaria, entre otros. 

-Se valoró el sistema de transporte público multimodal líder en América Latina, que incluye metro, cables, tranvías, metroplús y bicicletas públicas. 

Medellín fue seleccionada como finalista del Desafío de Ciudades de la organización mundial WWF, gracias a sus acciones para reducir las emisiones de carbono y mitigar los riesgos climáticos. Como ganadora nacional del One Planet City Challenge (OPCC), reconocimiento por su desempeño en la plataforma CDP ICLEI Track, la capital antioqueña invita a sus habitantes a unirse, durante todo octubre, a la iniciativa global We Love Cities. 

“Invitamos a unirse a esta campaña votando por Medellín en la plataforma oficial welovecities.org/medellin o compartiendo sus mensajes de apoyo en redes sociales, usando el hashtag #WeLoveMedellin. Esta es una oportunidad para unirnos por una causa común: la creación de una ciudad más amigable con el medio ambiente, donde prosperen tanto los seres humanos como la naturaleza”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga. 

Este es el resultado de los esfuerzos institucionales en la gestión del cambio climático, movilidad sostenible, espacio público, calidad del aire y seguridad alimentaria, entre otros temas. Medellín obtuvo una calificación A en 2023 en la plataforma CDP ICLEI Track, destacándose entre más de 1.000 ciudades por su participación en iniciativas internacionales como C40 y el Pacto Global de alcaldes por el Clima y la Energía. 

La ciudad cuenta con un sistema de transporte público multimodal líder en América Latina, que incluye metro, cables, tranvías, metroplús y bicicletas públicas, además de conservar más de un millón de metros cuadrados de corredores verdes y 13 reservas naturales. Estos avances son parte de las estrategias para reducir las emisiones de carbono, mejorar la calidad del aire y promover la resiliencia frente al cambio climático. 

Asimismo, se han plantado más de 18.546 árboles e implementado acciones de economía circular que promueven la eficiencia energética y la gestión de residuos. Medellín también ha fortalecido sus programas para apoyar a los recicladores de oficio, con certificaciones y procesos de formalización que aseguran su participación en la economía verde. 

El plan de desarrollo guía a la ciudad en su objetivo de mantener y mejorar estos logros, en línea con el Plan de Acción Climático.

#WeLoveMedellin

Publicar un comentario

0 Comentarios