- Las chimeneas 1 (sur) y 2 (central) poseen concretos en buena condición y no se observan fisuras, “desconchamiento”, ni acero expuesto o corroído.
Debido a lo anterior, la Administración Municipal emite el concepto de la conservación de las chimeneas 1 (sur) y 2 (central), y se acoge a las recomendaciones y requerimientos realizados por parte de los desarrolladores del Plan Parcial Peldar. Dicho concepto será remitido al Ministerio de Cultura para su respectivo análisis y aprobación final, dado que las chimeneas se encuentran localizadas en el área de influencia del Bien de Interés Cultural “Estación del Ferrocarril”.
La conservación estaría sujeta a mantenimientos periódicos a las estructuras con el fin de garantizar su permanencia en el tiempo.
El estudio tuvo en cuenta la identificación del acero de refuerzo estructural (longitudinal y transversal), ensayo de comprensión de núcleos y ensayo de carbonatación de concreto.
La conservación de las chimeneas es de suma importancia, pues son elementos con valores patrimoniales: simbólico, histórico y estético, que podrían convertirse en un hito tanto del espacio público planteado como de la Ciudad Señorial. La primera chimenea de Peldar en Envigado, comenzó a funcionar en 1949.
#Envigado #Alcaldía #Conservación #Chimeneas #Peldar
0 Comentarios