La carretera Medellín-Santa Fe de Antioquia fue cerrada por el colapso del puente del río Tonusco.

 


Algunas versiones sugirieron que el tráfico intenso y el clima invernal provocaron el colapso del puente. Restablecieron la vía de vehículos livianos sobre el Puente de Paso Real.

Los viajeros que viajen entre Medellín, Santa Fe de Antioquia y Urabá Antioquia tendrán dificultades para orientarse este viernes por la mañana debido al derrumbe de un puente. Está previsto que este puente esté cerrado indefinidamente.

El accidente ocurrió en el puente sobre el río Tonusco en el km 72.900 de la carretera Santa Fe de Antioquia-Bolombolo. Este fue un paso decisivo para la nueva carretera Medellín-Santa Fe de Antioquia y el nuevo puente construido sobre ella. Se creó Kauka. malo.

“Hemos estado en contacto con Devimar desde un inicio para solucionar el problema del colapso del puente sobre el río Tonusco en Santa Fe de Antioquia”, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. "El equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura evaluará la estructura y juntos explorarán alternativas de movilidad".

Actualmente, debido a esta emergencia, este corredor vial se encuentra congestionado y solo motociclistas y peatones pueden pasar por las estructuras derrumbadas.

Para facilitar el tráfico, se tomó la decisión de reabrir el Puente de Paso Real, un antiguo puente amarillo que había estado cerrado desde que se abrieron los nuevos carriles alrededor de las 7:30 a.m. debido a problemas estructurales. Se están considerando alternativas para vehículos grandes.

Para camiones, la concesionaria vial Devimar anunció que ha propuesto dos rutas alternativas: Medellín - Caucasia - Planeta Rica - Tierralta - Turbo y Medellín - Caucasia - Montería - La Apartada - Tierradentro (Canalete, Córdoba) - Necoclí.

"Nuestra prioridad es garantizar la movilidad lo más rápido posible y garantizar la seguridad de todos los usuarios del corredor vial", dijo Debimar sobre las concesiones viales, pero no se atrevió a dar una fecha para la eventual reapertura de la vía.

La situación de la infraestructura en Antioquia ha alcanzado niveles sin precedentes debido a compromisos entre los políticos del país", dijo Anderson Kiseno, presidente de la Asociación de Camioneros (ATC). "Este no es el momento de reflexionar sobre los costes que esto tendrá para las aerolíneas y la economía.

Foto de Internet

Publicar un comentario

0 Comentarios