En el artículo de The Economist, que produjo una aireada respuesta del presidente Gustavo Petro, hubo un detalle que llamó la atención: en su edición impresa, se titula: ‘Cómo perder amigos e irritar a la gente’.
En este texto, el prestigioso diario asegura que el “presidente de izquierda de Colombia está tambaleándose” y cuenta que, tras un año de su victoria, Petro ya es profundamente impopular en el país.
El medio londinense también pronostica un pobre resultado en la jornada de este domingo. “El 29 de octubre, los aliados del presidente probablemente sufrirán una paliza en las elecciones locales. Se prevé que los candidatos de su partido perderán en las grandes ciudades, incluida Bogotá. Esto será una humillación para Petro, quien fue alcalde de la capital de 2012 a 2015″, asegura The Economist.
En un trino, el presidente se despachó contra el contenido de la publicación inglesa. “En la medida en que la base del artículo de @TheEconomist es la encuesta colombiana mandada a hacer por un medio de oposición y que sabemos, contrastada con otras, es dudosa, pues pierde todo su rigor”, dijo.
semana
0 Comentarios