- Los niños y niñas reciben clases de maestros de la sinfónica, dos veces por semana, en las sedes de Buen Comienzo.
-Los participantes disfrutan de actividades con instrumentos de percusión menor y actividades de memoria, imitación de sonidos y choques rítmicos con el cuerpo u objetos, entre otras.
Para propiciar habilidades artísticas desde la primera infancia, maestros de la Sinfónica de Antioquia introducen en música, baile y canto a más de 1.000 niños y niñas en nueve sedes de atención de Buen Comienzo, quienes se presentarán en noviembre en un concierto con músicos profesionales.
En los centros y jardines infantiles, la sinfónica desarrolla su programa “Iniciación a la Música en la Primera Infancia”, en cuatro momentos: auditivo, movimiento, ritmo y canto. Los niños y niñas disfrutan de actividades con instrumentos de percusión menor y actividades de memoria, imitación de sonidos y choques rítmicos con el cuerpo u objetos, entre otras.
“Sabemos que a través del arte abrimos camino a futuros artistas. Creer en el talento y alimentar los sueños es quizá el factor más importante para alcanzar el éxito. Por eso, nos alegra contar que, en la actualidad, niños y niñas de Buen Comienzo fortalecen sus talentos con maestros de la Sinfónica de Antioquia, en clases de baile y canto. Desde la Administración Distrital seguiremos apoyando el talento y promoviendo el arte en todas sus formas porque así también se construye la Medellín Futuro”, afirmó el director (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Manuel Esteban Riaño Giraldo.
Los maestros de la sinfónica acompañan a los participantes durante todo el año acudiendo dos veces por semana a las sedes de atención, y les enseñan canciones pedagógicas con las que afinan sus voces de acuerdo con la edad. En cuanto al movimiento, aprenden sobre el autocontrol de su propio cuerpo, paradas súbitas, movimientos lentos, galope y marchas, entre otros.
“La música me parece muy bien porque aprenden mucho los movimientos; conocen más de la música, a explorar; y se motivan a llegar a bailar a la casa, a contarnos que aprendieron una nueva canción, y uno impresionado. La música tiene mucha motivación y el ritmo del sonido. Esta presentación de noviembre les permite que se conozcan, que dejen el miedo, que muestren lo que han aprendido y a expresar la música a través del baile”, dijo Milagros Nazaret, mamá de un participante.
En la actualidad, los niños y niñas se preparan para el gran concierto de fin de año llamado “Los cuatro elementos”, en el que por medio del baile y coros representarán fuego, agua, aire y tierra. Los acompañarán los músicos de la sinfónica con interpretaciones en vivo en el Teatro Pablo Tobón Uribe, en noviembre.
0 Comentarios