De no llegar a acuerdos, los taxistas adelantarían una hora cero a mediados de julio./
El pasado jueves, líderes del gremio de taxistas de diferentes ciudades del país estuvieron en Bogotá reunidos con delegados del Ministerio del Interior para dialogar sobre las diferentes problemáticas que están afectando a los conductores de la mancha amarilla, especialmente el tema de las alzas constantes en el precio de la gasolina.
Hugo Ospina, líder del gremio a nivel nacional y quien está convocando un paro de taxistas, advirtió que, pese a que el nuevo ministro de Transporte, William Camargo, no ha querido recibirlos para atender sus quejas y solicitudes, decidieron iniciar una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
“Aceptamos sentarnos en una mesa de diálogo, pero seguimos en asamblea permanente. Le damos 30 días al Gobierno Nacional, de lo contrario el gremio de taxistas se iría a un paro de grandes magnitudes en todo el territorio nacional”, dijo Ospina.
En Cúcuta, los taxistas apoyan el paro en rechazo al aumento del combustible, pero también, por la exigencia que se les está haciendo para pagar la seguridad social.
Los conductores aseguran que no cuentan con la solvencia económica para cumplir con este pago, ya que mientras la gasolina sube mes a mes, la carrera mínima solo aumenta una vez al año.
Si el paro se llega a desarrollar, sería la tercera movilización en Cúcuta y el área metropolitana.
0 Comentarios